La historia de una recicladora que ahora es modelo
Ya que estamos en época navideña y todo lo que nos rodea debe ser felicidad, les paso una historia que los alegrará. Se trata de la vida de Daniela Cott una 'cartonera' (léase recicladora) que logró ser modelo e imagen de una de las empresas de modelos más importantes del mundo.
Los párrafos siguientes pertenecen a Soho:
En otros mundos los llaman, amablemente, recicladores, y lo que hacen, por tanto, es reciclar. En Buenos Aires, Argentina, al arte de revolver basuras y separar botellas, cartón y papeles para después venderlos, se le llama cartonear. Daniela —Dani: Daniela Cott— fue, hasta hace dos años, cartonera, alguien que vive de recoger lo que los demás desprecian. Pero, desde el 12 de noviembre de 2007 es, además, la ganadora del Elite Model Look Argentina 2007, un concurso que Elite organiza en varios países con el fin de encontrar nuevos talentos para el modelaje y de donde surgieron carnes como las de Esther Cañadas, Gisele Bündchen y Cindy Crawford.
Y aquí las fotos de la felicidad.
Sigue la buena crónica de Soho:
Daniela Daiana Cott es nieta de Juana de Orellana, hija de Olga Cristina Orellana y de Hernán Rodolfo Cott, y hermana de ocho hermanos que tienen entre 25 y un año y medio. Sus padres ya no están juntos pero estuvieron mucho. Se conocieron cuando Olga tenía 19 y Hernán 14. La pasión fue irrefrenable, la vida fue difícil. Olga trabajó limpiando casas, Hernán como albañil, y el 28 de abril de 1992 les nació una nena a la que llamaron Daniela Daiana que se reveló arisca desde el principio: mordía a sus maestras del kínder, despreciaba las muñecas para abrazar el fútbol. Creció con una sola amiga con la que se ensañaban en peleas de macho y jugaban a romper los autos a pedradas. Odiaba las faldas y las cintas en el pelo. Odiaba —odia— dormir sola. Le gustaba —le gusta— jugar con barro. Creció dura, feroz, pendenciera, peleándose en la calle a puño limpio. Nadie esperaba de esa muñeca difícil otra cosa que no fueran problemas
Y un párrafo más de ella para entender su universo:
—Nunca fue una nena. Siempre andaba a los golpes con los hermanos. Las maestras me llamaban y me decían: "Daniela se pelea con los chicos y con las chicas, los tira al piso, los agarra a piñas, y si les puede pegar patadas les pega patadas"
Y aquí un video donde está modelando, para ser más felices.